Si estás en este post seguramente es porque vas a comprar un nuevo electrodoméstico y quieres encontrar el mejor. Para determinar las marcas más fiables de electrodomésticos, primero tendremos que centrarnos en el tipo de electrodoméstico. Hay marcas que han demostrado sobradamente su buena reputación, sin embargo, pueden ser muy buenas en la fabricación de termos eléctricos, pero no tanto en lavadoras.

A lo largo de este post, os dejaremos las marcas más fiables de electrodomésticos y las que os recomendamos en base a nuestra propia experiencia.

Las mejores marcas de lavadoras

Llegado el momento de tener que comprar una nueva lavadora y antes de adentrarnos en las mejores marcas de lavadoras, vamos a hacer un inciso para explicar el sistema inverter. Creemos que es importante conocer esto antes de comprarla.

Este sistema utiliza un tipo de motor que funciona de manera más eficiente en comparación con los motores convencionales. El motor inverter, ajusta continuamente la velocidad de rotación según las necesidades de cada ciclo de lavado.

En cuanto a las ventajas de una lavadora inverter, se incluyen:

  • Eficiencia energética: Al ajustar la velocidad del motor según la carga y las necesidades del ciclo, las lavadoras inverter pueden ahorrar energía en comparación con las lavadoras tradicionales.
  • Menor desgaste: La capacidad de variar la velocidad del motor ayuda a reducir el desgaste y la fatiga del motor, alargando la vida útil del electrodoméstico.
  • Menor nivel de ruido: En general, las lavadoras inverter tienden a ser más silenciosas debido a la capacidad de ajustar la velocidad del motor de manera más suave.
  • Mayor precisión en el lavado: La variabilidad en la velocidad del motor permite un mejor control sobre el movimiento del tambor, lo que puede resultar en un lavado más eficaz y delicado.
  • Funciones especiales: Algunas lavadoras inverter pueden ofrecer funciones adicionales, como ciclos de lavado personalizados, programación diferida y una mayor variedad de configuraciones de lavado.

Ahora que tenemos claro que es recomendable una lavadora con sistema inverter, vamos a centrarnos en las marcas que tienen un mejor rendimiento:

  • Lavadoras Beko: es una marca totalmente instalada en nuestro país y cuyo crecimiento ha sido exponencial. Las lavadoras Beko han demostrado ser de gran calidad a un precio muy competitivo. Además, si nos centramos en su tiempo de vida útil, podemos ver que supera a otras marcas más conocidas como Siemens.
  • Lavadoras Balay: esta marca sigue siendo una de las más reconocidas y más queridas por los usuarios y no nos extraña. Año tras año, garantiza que sus productos son de primera calidad, la fiabilidad y durabilidad de sus electrodomésticos, así lo garantizan.

Las mejores marcas de secadoras

Las secadoras son uno de los mejores electrodomésticos que nos pueden acompañar en invierno. Cuando la humedad se instala, a veces resulta muy complicado lograr que la ropa se seque a tiempo. Para evitar este problema y eliminar la posibilidad de la ropa coja olor a humedad, tenemos una gran selección de secadoras.

En el mercado existen tres tipos de modelos diferentes:

  • Secadoras de evacuación: El funcionamiento es muy sencillo, cogen el aire del exterior y lo calientan con una resistencia. Este tipo de secadoras está obsoleto, ya que su consumo es muy elevado y no resulta eficiente
  • Secadoras de condensación: Este tipo de secadoras es el más demandando mercado. El aire caliente seca la ropa y produce a su vez aire caliente y húmedo. Por otro lado, la lavadora coge aire frío del exterior y lo mezcla con el aire caliente resultante del proceso de secado. Esto provoca la condensación del aire que se convierte en agua y se almacena en un depósito.
  • Secadora de bomba de calor: Aprovecha el calor generado, por lo que es la más eficiente y con un menor consumo.

Ahora que tenemos claro las diferencias entre los distintos tipos de secadoras, ¿Cuáles son las marcas más fiables de electrodomésticos a la hora de comprar una secadora? En este punto, trataremos de solucionar tus dudas:

  • Beko: las secadoras Beko son eficientes y tienen hasta 10 años de garantía en el motor, por lo que puedes estar tranquilo con esta marca. Dentro de su catálogo, encontramos los tres tipos de secadoras diferentes, sin embargo, nos vamos a centrar en las de bomba de calor debido a su sistema más eficiente. Las características que tienen las secadoras Beko frente a otras marcas son:
    • Durabilidad: su diseño interior es robusto y están fabricadas pensando en la durabilidad
    • Hasta 10 kg de carga, por lo que podrás secar un gran volumen de prendas en una sola sesión.
    • Motor ProSmart Inverter: con su velocidad variable y sin fricción, logra optimizar los recursos y utilizar únicamente la energía necesaria. Además, el sistema inverter, hace que el secado sea silencioso
    • EcoGentle: este sistema evita las pérdidas de color de los tejidos
    • AquaWave: este sistema evita que las prendas se estropeen durante el secado
    • 15 modalidades de secado diferentes entre las que se incluye el secado rápido y el secado y el secado plancha (minimiza la aparición de arrugas)
  • EAS Electric: es una marca con más de 50 años, pero cuya expansión se está viendo ahora y es gracias a la eficacia de sus electrodomésticos. Adquirir una secadora de EAS Electric es un acierto seguro, tanto por su calidad como por su precio. Son sistemas robustos, ideados para una gran durabilidad. Entre las funciones que podemos encontrar en algunos modelos de sus secadoras son:
    • Función Hygiene: la ropa se esteriliza durante el proceso de secado. De esta forma evita que se concentren gérmenes y bacterias, haciendo que la ropa esté aún más limpia.
    • Programa antiarrugas: con este programa se minimizarán las odiadas arrugas
    • Bloqueo infantil: con este sistema, se evitará que los más pequeños abran la secadora antes de finalizar
    • Iluminación interior: situada en el interior del tambor, te será de gran utilidad para no dejarte ninguna prenda dentro
    • Dispone de 16 programas a elegir para que encuentres el tuyo en cada momento.

Las mejores marcas de lavavajillas

Cuando buscamos un lavavajillas, lo que se busca es que deje platos, cubiertos y menaje en perfectas condiciones y sin la necesidad de realizar un prelavado. En el mercado existen multitud de marcas y modelos, pero no todas, ofrecen la misma eficacia a la hora de lavar, es por eso que es importante saber cuales son las marcas más fiables de electrodomésticos.

Otro de los puntos a valorar antes de proceder a comprar un lavavajillas son las funciones que ofrecen. Si tenemos que declinarnos por algún modelo de forma general, lo haremos por aquel que ofrezca una variedad de programas con distintas temperaturas para que se adapten a distintos momentos y tipos de suciedad. Además, también se valorará positivamente una optimización del consumo de agua y luz.

Tras muchos años analizando las distintas marcas, podemos asegurar que, a día de hoy, hay dos marcas que se posicionan por encima de las demás y son:

  • Beko: Esta marca, sin duda, ha llegado para quedarse. Sus lavavajillas ofrecen una calidad excepcional a un precio realmente ajustado. Dispone de diversos programas, por lo que puedes adaptarlos a las necesidades de cada uno de los lavados. Además, solo gasta 9,5l. por lavado. Los lavavajillas Beko, incorporan múltiples sistemas adicionales, los cuáles variarán dependiendo del modelo. Estos son:
    • Autodose: gestiona automáticamente el depósito de detergente. Por tanto, se llena una vez al mes y él mismo dosifica lo que le hace falta en cada momento.
    • Selfit: puedes fijar la puerta en cualquier ángulo para cargar y descargar los platos sin que entorpezca el paso
    • Programa Fast+: programa de lavado muy rápido para que tu menaje esté limpio en poco tiempo.
    • Estantes SoftTouch: es una sujeción especial para copas, para evitar que estas se estropeen o rompan durante el lavado
    • SteamGlass: con este sistema, los vasos y copas no tendrán restos de agua y estarán brillantes.
  • Bosh: La marca Bosh siempre ha sido un signo de fiabilidad y dentro del segmento de los lavavajillas, sigue manteniendo esta posición. Si valoramos qué es lo que más nos gusta de esta marca es su robustez, su fiabilidad, su vida útil y la eficiencia.

Las vajillas y utensilios de cocina quedan brillantes en cualquiera de sus programas, incluso en los más cortos y todo ello, sin necesidad de hacer un prelavado. Además, él mismo dosifica la cantidad de sal y abrillantador de forma personalizada a cada lavado. También, dispone de otros sistemas que lo hacen altamente recomendable, que son:

  • Motor EcoSilence: este motor es muy silencioso, ya que no tiene las tradicionales escobillas de grafito.
    • Sistema AquaStop: en caso de detectar una fuga de agua, la máquina deja de funcionar y extrae el agua para evitar daños.
    • Home Connect: dispone de un control remoto para poder activar el lavavajillas a distancia.

Las mejores marcas de neveras

Las neveras son el único electrodoméstico que funciona las 24h y es por ello que hay que prestar especial atención a esta compra, no se puede hacer una buena compra de un frigorífico sin saber cuales son las marcas más fiables de electrodomésticos. En Electro La Torre, nos preocupa y mucho estar informados sobre los mejores rendimientos de los electrodomésticos y, por eso, hemos de señalar que el precio no está reñido a la calidad.

Uno de los factores que debéis tener en cuenta a la hora de comprar vuestra nevera son las necesidades que queréis cubrir y su tipología (nevera americana, nevera combi…). No obstante, hay un punto que os recomendamos fervientemente, que sea no Frost (evitará que se forme hielo dentro de la nevera)

Actualmente hay dos marcas en el mercado que están mostrando un excelente comportamiento y son las siguientes:

  • Hisense: esta marca que lleva varios años en el mercado español, ha logrado hacerse un hueco gracias a su precio ajustado a una alta calidad. Cumple a la perfección con su función y tiene unos diseños muy cuidados, por lo que quedan estéticamente muy bien en cualquier cocina. Además, tiene 10 años de garantía en el compresor, igualando a marcas más conocidas como Bosch o Balay. Dentro de sus funcionalidades más destacables están:
    • Motor inverter: ahorra energía, alarga la vida útil de la nevera, es más silenciosa y tiene un ahorro en la factura eléctrica.
    • Multi Airflow: mantiene la temperatura óptima por todo el frigorífico para mantener los alimentos frescos por más tiempo, sin importar el sitio donde se encuentren.
    • Total no Frost: La tecnología Total No Frost mantiene la temperatura mucho más constante, evitando la condensación y la necesidad de descongelación manual.
    • Súper Freeze: congela de forma muy rápida para evitar que los alimentos pierdan sus propiedades
    • Cajón frutas y verduras con control de humedad: La humedad del interior del cajón se puede ajustar fácilmente dependiendo del tipo de alimentos almacenados.
  • Eas Electric: esta marca es reconocida por sus sistemas de climatización como aires acondicionados y, este factor, le ha llevado a fabricar neveras sólidas y con una gran eficiencia. Al igual que las Hisense, tiene distintas funciones que lo convierten en una excelente elección y son:
    • Multi Airflow: La distribución del aire y temperatura interior está pensada para que el frío se mantenga en todos los compartimentos de forma estable.
    • Total no Frost: Evita que se forme hielo en su interior. De hecho, en los modelos de EAS Electric, han incorporado un nuevo sistema que los hace aún más eficientes.
    • Súper Freeze: logra que la temperatura de los alimentos sea perfecta en tan solo unos minutos.

A lo largo de este post, hemos hecho una selección de las marcas más fiables de electrodomésticos. Sin duda, comprar una de estas marcas es un acierto y están respaldadas por nuestra experiencia profesional y por los cientos de clientes que han confiado en nosotros.

¿Quieres comprar un electrodoméstico y no sabes por cuál decantarte? Contacta con nosotros

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

POLÍTICA SOBRE COOKIES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos y para optimizar la web.

Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.